El inversor solar: lo que debes saber antes de comprarlo. Parte 4

inversor solar en el sistema de energia solar

Este post es la continuación del articulo El inversor solar: lo que debes saber antes de comprarlo. Parte 3, el cual te invitamos a leerlo. Aquí trataremos un punto muy importante como es en lo que debes fijarte con respecto a la garantía que te deben dar por tu equipo inversor.

Seguidamente hacemos un planteamiento de sistema de energía solar para determinar los parámetros que debe cumplir tu inversor.

Con estos últimos podrás adquirir el equipo que mejor te convenga, desde el punto de vista técnico y económico. ¡Veamos!

La garantía del fabricante

garantia de inversor solar
ypfsolar.com

La garantía del fabricante es un punto muy álgido al momento de comprar un inversor, o cualquier equipo, pues solo con ésta tendrás la seguridad de que tu inversión estará protegida contra defectos de construcción.

En este sentido, debes saber que los equipos cuyos fabricantes dan una garantía de larga duración, son los más confiables puesto que dan una mejor cobertura en caso de falla y están seguros de que sus productos son de calidad.

Sin embargo, debes saber que, si el daño es por mala manipulación o impericia, la garantía del fabricante se anula.

Por otra parte debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La garantía que ofrezca el fabricante debe ser por escrito, lee todas las condiciones que allí se plasman y pregunta al vendedor cualquier duda
  • Muy importante que la garantía sea extendida por el fabricante pero, si es necesaria su aplicación, que sea el vendedor quien realice todos los tramites por eso es importante que compres tu inversor solar en un establecimiento autorizado por la empresa
  • Los teléfonos de contacto, y las tiendas de servicio, deben ser de tu país
  • Aclara bien lo referente a los fletes de devolución
  • Son preferibles las garantías del fabricante de sustitución de equipos defectuosos ya que hiciste el esfuerzo de adquirir un inversor solar nuevo y no uno reparado.
  • Verifica que el documento que te entregan tenga todos los datos que allí se indican y que posea los sellos y firmas necesarias

Recuerda que el inversor es un equipo sin el cual tu sistema de energía solar no funcionara, por lo que asegúrate de comprar uno de marca especializada y con un buen servicio post-venta. Ten presente que lo barato sale caro.

Los parámetros que debes conocer del sistema fotovoltaico para adquirir el inversor adecuado

sistema fotovoltaico con inversor solar
energydcac.com

Por su alto costo debes seleccionar un inversor del que tengas la seguridad de que te durara muchos años, así que lo primero que debes tener en cuenta es que sea de una marca reconocida por su buena calidad.

Entonces, supongamos que tienes un sistema de energía solar cuya capacidad inicial es de 1500 W a un voltaje de 230 Vac, pero que después planeas adquirir paneles solares para llegar hasta 2500 W de potencia instalada que cuente con una reserva del 20%.

Se plantea que este sistema sea del tipo híbrido, es decir, que sea capaz de operar con electricidad de la red y con energía solar.

Para la etapa inicial, contemplas que alimente cargas que consisten en TV, ordenadores y luces led de alumbrado general. Para la etapa final piensas agregar cargas con motores como nevera, lavadora, aire acondicionado, lavavajillas, etc. Asimismo, una cocina de inducción.

De igual forma, lleva incorporado un sistema de baterías. Todo lo referente a estos elementos te lo explicamos en nuestro post Las baterías y sus generalidades.

La selección de los parámetros del inversor que cumpla con estas exigencias, te lo mostramos en forma explicada en nuestros próximos artículos que comienzan con Ejemplo de selección de un inversor por voltaje de salida AC y potencia que ya tenemos publicado. ¡No te lo pierdas!

En nuestros articulos te enteramos de cuales son los mejores para tus necesidades. Puedes leerlols en_

En los diferentes contenidos que encontraras en la web energydcac, conseguirás la mejor información en sistemas de energía, presentada en forma amena y muy sencilla, por lo que no necesitaras tener conocimientos previos para convertirte en un conocedor. ¡Te lo aseguramos!

2 thoughts on “El inversor solar: lo que debes saber antes de comprarlo. Parte 4

  1. Pingback: Ejemplo de selección del inversor por voltaje de salida AC y potencia

  2. Pingback: Selección de inversor por tecnología y cargas a conectar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *